QUÉ ES EL ÁCIDO ÚRICO?
El ácido úrico es un químico creado cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas, las cuales se encuentran en algunos alimentos y bebidas, como el hígado, las anchoas, la caballa, las judías y arvejas secas, y la cerveza.
La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, desde donde sale a través de la orina. Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina lo suficiente, la persona se puede enfermar. Los altos niveles de ácido úrico en el cuerpo se denominan hiperuricemia y para evitar esta enfermedad aquí te mostramos los mejores remedios caseros contra el acido urico.
10 REMEDIOS CASEROS CONTRA EL ACIDO URICO
1. ALCACHOFA
Este vegetal cuenta con propiedades diuréticas que ayudarán a que el ácido úrico sea eliminado a través de la orina. Una buena forma de aprovechar sus beneficios es hervir alcachofas y, además de comerlas, beber el caldo resultante de la cocción.
2. CEBOLLA
La cebolla tiene propiedades diuréticas debido a su alto contenido en potasio, ácido cafeico, glicólico, compuestos azufrados y flavonoides. Se recomienda hervir cebolla agua con el jugo de un limón y tomar un par de tazas al día. También puedes hervir dos cebollas en medio litro de agua y beber el caldo sin sal. Otra forma es macerar 300 gr de cebolla en un litro de agua durante 12 horas y tomar tres vasos por día.
3. MANZANA
El agua de manzanas es una buena aliada contra el ácido úrico. Deberás hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua durante aproximadamente media hora, luego filtrarla y beber 1 vaso tres veces al día.
4. FRESA
Una de las mejores frutas para reducir los niveles de ácido úrico son las fresas, por su capacidad de neutralizar este compuesto químico del organismo. De esta forma, será muy beneficioso que consumas estos frutos, ya sea directamente o, por ejemplo, en batido. También podrás optar por preparar una infusión a partir de hojas o raíces secas de la planta de la fresa.
5. CEREZAS
El hecho de contener flavonoide antocianina convierte a la cereza en una fruta ideal para las personas que padecen hiperuricemia o altos niveles de ácido úrico. Este elemento cuenta con propiedades antiinflamatorias que aminorarán el dolor de los ataques de gota.
6. CÍTRICOS
Naranjas, mandarinas, pomelos, toronjas e incluso limas y limones… cualquier fruta de la familia de los cítricos resultará beneficiosa para tratar el exceso de ácido úrico, debido a su alto contenido en vitamina C. Y es que numerosos estudios científicos han demostrado que este nutriente tiene la capacidad de reducir los niveles de este químico.
7. ARÁNDANOS
Aunque desconocidos para muchos, los arándanos representan también una de las mejores frutas para bajar los niveles de ácido úrico. Este fruto del bosque también cuenta con un alto contenido en vitamina C y antocianinas; puedes ver aquí más propiedades de los arándanos.
8. APIO
El efecto alcalinizante de la sangre que posee el apio lo convierten en un vegetal apropiado para aquellos que padecen hiperuricemia y quieren reducir el ácido úrico de forma natural, porque elimina o compensa estos residuos de la sangre. Lavar y picar las ramas del apio y colocar en la licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes y colar. Tomar un vaso de este jugo dos veces al día.
9. CALABAZA O AUYAMA
Es otro de los grandes diuréticos entre las verduras, de modo que al aumentar la producción de orina, también estaremos mejorando la eliminación de las sustancias que esta contiene como es el ácido úrico.
10. BICARBONATO DE SODIO
Consumir una solución de bicarbonato de sodio para ayudar a disolver los cristales de ácido úrico, y aumentar la solubilidad del ácido úrico. Agregar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a 8 onzas de agua. Mezclar bien y beber un máximo de 8 vasos diarios. Uno antes de acostarse, una cuando te levantas por la mañana, y uno cada 2 a 4 horas entre comidas. Repita el procedimiento hasta que los síntomas hayan desaparecido.
RECOMENDACIONES ADICIONALES
Consumir sólo frutas y vegetales crudos
Tomar abundante agua, ya que favorece la excreción de ácido úrico.
Evitar todas las carnes rojas especialmente las vísceras.
Evitar el consumo de cafeína, coliflor, frijol seco, lenteja, guisantes, espinaca y productos con levadura.
Eliminar el consumo de alcohol, debido a que incrementa la producción de ácido úrico.
No consumir alimentos fritos, ya que las grasas sometidas al calor destruyen la vitamina E promoviendo la liberación de altas cantidades de ácido úrico.
Reducir el peso si la persona se encuentra obesa. Sin embargo, no se debe adoptar regímenes de adelgazamiento extremos, ya que puede ser contraproducente.
Cuidar el consumo de vitaminas, ya que una deficiencia en ácido pantoténico (vitamina B5) o vitamina A puede originar un aumento de ácido úrico.
Estos remedios naturales te van a ayudar a controlar el ácido úrico el resto de tu vida, pero reiteramos que SIEMPRE DEBES CONSULTAR CON TU MEDICO antes de decidir tomar algún suplemento natural y bajo ninguna circunstancia puedes dejar el tratamiento que te haya recomendado. Debes hacer en todo momento lo que tu doctor te indique!
Avena, manzana verde y limón para eliminar la gastritis, quitar el estreñimiento, curar la acidez y bajar de peso
Es importante saber que existen remedios fáciles y económicos, como este jugo de avena, manzana verde y limón para la gastritis, estreñimiento y acidez.
La avena además de contener proteína, posee vitaminas y minerales, como el fósforo, hierro, magnesio, zinc y calcio. El complemento perfecto de la avena son la manzana verde y el limón, porque estas frutas tienen lo que le falta: vitamina C, que es importante para quemar grasas de forma natural. Aquí podrás ver como prepararte el maravilloso jugo de avena, manzana verde y limón para la gastritis, estreñimiento y pirosis.
JUGO DE AVENA, MANZANA VERDE Y LIMÓN PARA LA GASTRITIS, ESTREÑIMIENTO Y LA ACIDEZ
1. ingredientes jugo-Jugo de avena, manzana verde y limón para la gastritis, estreñimiento y pirosis
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN Y USO
Lo primero que hacemos es pelar las manzanas y quitarles el centro, después las licuamos en el 1/2 litro de agua, le agregamos la avena y luego exprimimos el zumo de limón. Así de fácil es hacer este increíble zumo con tantas propiedades curativas. Le recomendamos no guardarlo, mas bien tomarlo ya que pierde su valor nutritivo.
La avena además de contener proteína, posee vitaminas y minerales, como el fósforo, hierro, magnesio, zinc y calcio. El complemento perfecto de la avena son la manzana verde y el limón, porque estas frutas tienen lo que le falta: vitamina C, que es importante para quemar grasas de forma natural. Aquí podrás ver como prepararte el maravilloso jugo de avena, manzana verde y limón para la gastritis, estreñimiento y pirosis.
JUGO DE AVENA, MANZANA VERDE Y LIMÓN PARA LA GASTRITIS, ESTREÑIMIENTO Y LA ACIDEZ
1. ingredientes jugo-Jugo de avena, manzana verde y limón para la gastritis, estreñimiento y pirosis
INGREDIENTES:
- 1/2 litro de agua hervida
- 125 gramos de avena
- 2 manzanas verdes
- 1 limón
PREPARACIÓN Y USO
Lo primero que hacemos es pelar las manzanas y quitarles el centro, después las licuamos en el 1/2 litro de agua, le agregamos la avena y luego exprimimos el zumo de limón. Así de fácil es hacer este increíble zumo con tantas propiedades curativas. Le recomendamos no guardarlo, mas bien tomarlo ya que pierde su valor nutritivo.
Qué es un infarto, cuáles son los síntomas y qué debo hacer si tengo uno.
¿Reconocerías los síntomas de ataque cardíaco si los tuvieras? Estas son las causas, consecuencias y lo que debes hacer si se presenta
El ataque cardiaco ocurre cuando la sangre no llega al corazón hasta que el tejido del órgano resulta dañado
Un infarto o ataque cardíaco se presenta cuando algo (generalmente un coágulo) bloquea en las arterias el paso de la sangre hacia el corazón. El término médico que se utiliza para el evento es infarto de miocardio.
La mayoría de los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias, las cuales llevan sangre con oxígeno al corazón. Este bloqueo priva al músculo de oxígeno hasta que las células cardíacas mueren,
La hipertensión es el principal factor de riesgo de infarto de miocardio en México, y cuatro de cada 10 adultos mexicanos la padece, aunque la mitad de ellos no lo sabe,
Las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de decesos en México, según el Programa Nacional de Salud 2007-2012. Algunos de estos padecimientos son asintomáticos y su primera manifestación es el ataque cardíaco.
Los síntomas del infarto
Los síntomas pueden empezar con un dolor en el pecho o disfrazarse de indigestión, náuseas, falta de aire o acidez estomacal. Otros síntomas comunes son incomodidad en el brazo, cuello, mandíbula, espalda o boca del estómago, mareos, cambios en el ritmo cardíaco y sudor frío súbito,
En las mujeres los síntomas pueden ser más sutiles, difíciles de identificar y no incluir dolor en el pecho. Algunos síntomas de infarto que presentan las mujeres son debilidad, fatiga súbita, dolores en el cuerpo o síntomas similares a los de la gripe.
Las causas
Una sustancia dura llamada placa, que se compone de colesterol y otras células, puede acumularse en las paredes de las arterias coronarias,
La causa más común de ataques cardíacos es que las plaquetas de la sangre se pegan a rupturas en la placa y forman un coágulo de sangre que bloquea el flujo sanguíneo hacia el corazón.
También puede suceder que una acumulación lenta de esta placa casi bloquee una de las arterias coronarias.
Medidas de supervivencia a un infarto
Si presentas los síntomas de infarto, estos son los tres pasos para sobrevivir,
1. No pierdas ni un segundo
2. Busca atención médica de inmediato. Entre más tiempo persistan los síntomas, mayor daño presentará tu músculo cardíaco
3. Pide una ambulancia. No conduzcas ni le pidas a alguien te lleve al hospital. Puedes llamar al hospital para que tengan un equipo médico listo a tu llegada.
Si es posible, mastica una aspirina mientras esperas a la ambulancia. Esto puede retrasar la formación de los coágulos que provocan infartos.
Los factores de riesgo
La hipertensión arterial es la principal causa de accidente cerebrovascular, según la Asociación de Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos (ASA).
Fumar aumenta el riesgo de ataque cardíaco. La nicotina y el dióxido de carbono dañan los vasos sanguíneos.
La obesidad aumenta el riesgo de ataque cardíaco. Recuerda que los depósitos de grasa en las arterias causan la mayoría de los infartos.
La falta de actividad física aumenta el riesgo de ataque cardíaco.
Las personas de mayor edad tienen mayor riesgo de infarto, pero no te confíes solo porque eres joven.
La genética también puede ser un factor de riesgo. Tu probabilidad de tener un accidente cerebrovascular es mayor si un familiar inmediato ha tenido uno, según la ASA.
El estrés puede aumentar el riesgo de tener un infarto.
Prevención
Para no tener un infarto, cumple estas cuatro condiciones:
- Dejar de fumar
- Mantén una dieta balanceada
- Haz ejercicio regularmente
- Acude regularmente al médico
3 Pasos para quemar grasa RÁPIDAMENTE
El abdomen es una de las áreas de nuestro cuerpo que más tiende a acumular grasa como consecuencia de la mala alimentación y el estilo de vida sedentaria. Una vez la grasa se localiza en esa zona es muy difícil eliminarla y es necesario modificar completamente los hábitos de vida para lucir un abdomen plano y bonito. Eliminar la grasa abdominal no es fácil y requiere de mucho esfuerzo y disciplina para tener buenos resultados. Si estás dispuesta a asumir un reto para quemar la grasa abdominal, no te pierdas los siguientes 3 pasos claves para quemar la grasa y lucir un vientre plano rápidamente.
Primer paso: empieza tu día con una rutina de ejercicio, buena alimentación y agua
Segundo paso: el último alimento que consumes al día
Tercer paso: realizar abdominales
¿Cómo hacer ejercicios abdominales básicos?
Con la espalda apoyada en una superficie dura, coloca tus manos detrás de la cabeza, flexiona las rodillas y coloca los pies bien apoyados en el piso.
Adoptando dicha posición, levántate lentamente usando tus músculos abdominales mientras presionas la parte baja de tu espalda contra el piso.
Luego baja despacio, tomando aire, y repite el proceso de 20 a 25 veces, con descansos de 90 segundos entre las series.
Trata de completar 2 o 3 más, de 20 a 25 abdominales.
Es muy importante sentir la presión sobre los abdominales y no en el cuello. Si el dolor se siente en el cuello o en la espalda quiere decir que está mal adoptada la postura. Debes sentir que estás trabajando los músculos de tu abdomen, especialmente cuando te faltan 5 abdominales de cada serie. Si no estás acostumbrada a hacer abdominales, empieza con 10 y auméntalos gradualmente hasta conseguir la cantidad recomendada. No debes excederte con los abdominales, ya que el cuerpo se cansa y no obtendrá los mismos beneficios.
¡Recuerda!
Aunque estos tres pasos son fundamentales para conseguir un abdomen plano y libre de grasa, es importante tener en cuenta que se debe complementar con una alimentación balanceada rica en frutas, verduras, cereales y agua. De hecho, para obtener mejores resultados puedes buscar batidos o infusiones que te ayuden a quemar grasa abdominal.
Como ves, conseguir unos abdominales no es un imposible y solo requiere de mucha constancia y paciencia. Ten en cuenta que los resultados no son inmediatos y que debes ser constante con tus rutinas y buenos hábitos para conseguir los resultados deseados. Lo mejor de todo es que estos tres simples pasos también te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y a sentirte más saludable.
- Por ningún motivo debes saltarte el desayuno o aguantar hambre, ya que esto ralentiza el metabolismo y hace más difícil la eliminación de grasa.
- Empieza el día con un vaso de agua tibia con limón.
- Realiza una rutina de ejercicios cardiovasculares de media hora. Esta puede incluir correr o trotar, andar en bicicleta, saltar la cuerda o bailar, entre otros.
- Lo ideal es empezar el ejercicio antes del desayuno, ya que a esta hora no has ingerido calorías y el cuerpo utilizará aquellas calorías que tiene acumuladas como combustible.
- Después de los ejercicios descansa y consume un desayuno saludable rico en fibra.
Segundo paso: el último alimento que consumes al día
- Es muy importante comer algo ligero como cena, por lo menos, 3 horas antes de ir a dormir. Comer antes evita que el organismo haga la digestión y esto le hace más pesadas las cosas al cuerpo. Mientras duermes tu metabolismo no está tan activo como en el día y no es suficiente para quemar calorías. Por lo tanto, lo ideal es comer algo ligero, bajo en calorías y con tiempo de anticipación a la hora de dormir.
Tercer paso: realizar abdominales
- Sin duda uno de los puntos clave para quemar grasa abdominal es la realización de ejercicios localizados como los abdominales. Si bien puedes dejarlos para después del ejercicio aeróbico, también puedes hacerlos en otros momentos del día.
- La clave está en hacer varias sesiones de ejercicios abdominales en diferentes series durante el día.
- Estos ejercicios te ayudan a quemar grasa abdominal, a tonificar y a conseguir ese abdomen que tanto has deseado.
- Tienen importantes beneficios, ya que aumentan el metabolismo e incrementan tu consumo calórico diario.
¿Cómo hacer ejercicios abdominales básicos?
Con la espalda apoyada en una superficie dura, coloca tus manos detrás de la cabeza, flexiona las rodillas y coloca los pies bien apoyados en el piso.
Adoptando dicha posición, levántate lentamente usando tus músculos abdominales mientras presionas la parte baja de tu espalda contra el piso.
Luego baja despacio, tomando aire, y repite el proceso de 20 a 25 veces, con descansos de 90 segundos entre las series.
Trata de completar 2 o 3 más, de 20 a 25 abdominales.
Es muy importante sentir la presión sobre los abdominales y no en el cuello. Si el dolor se siente en el cuello o en la espalda quiere decir que está mal adoptada la postura. Debes sentir que estás trabajando los músculos de tu abdomen, especialmente cuando te faltan 5 abdominales de cada serie. Si no estás acostumbrada a hacer abdominales, empieza con 10 y auméntalos gradualmente hasta conseguir la cantidad recomendada. No debes excederte con los abdominales, ya que el cuerpo se cansa y no obtendrá los mismos beneficios.
¡Recuerda!
Aunque estos tres pasos son fundamentales para conseguir un abdomen plano y libre de grasa, es importante tener en cuenta que se debe complementar con una alimentación balanceada rica en frutas, verduras, cereales y agua. De hecho, para obtener mejores resultados puedes buscar batidos o infusiones que te ayuden a quemar grasa abdominal.
Como ves, conseguir unos abdominales no es un imposible y solo requiere de mucha constancia y paciencia. Ten en cuenta que los resultados no son inmediatos y que debes ser constante con tus rutinas y buenos hábitos para conseguir los resultados deseados. Lo mejor de todo es que estos tres simples pasos también te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y a sentirte más saludable.
10 alimentos que mejoran tu salud cardíaca. CONÓCELOS
Colesterol elevado, hipertensión, obesidad… Son muchas las enfermedades silenciosas que día a día van dañando la salud de nuestro corazón sin que nos demos cuenta. Además, un aspecto que no debemos descuidar es que los síntomas de las enfermedades cardíacas en mujeres suelen cursar de un modo diferente al de los hombres.
En nuestro caso, solemos atribuir ese cansancio y ese dolor de pecho o cuello al estrés, pequeños indicios a los que no prestamos atención hasta que es demasiado tarde. Así que, ¿y si empezamos cambiando algunos hábitos de nuestra vida? ¿Qué te parece si a partir de hoy incluimos en nuestra dieta estos alimentos que tanto le gustan a tu corazón?
¡Toma nota!
1. El aguacate
A tu corazón le encanta el aguacate. ¿Sabes por qué? Porque te va a ayudar a mantener a raya el colesterol malo o LDL, puesto que esta fruta de delicioso sabor es una aliada fabulosa, rica en grasas monoinsaturadas, esas tan beneficiosas para nuestro organismo y que deberíamos tomar cada día.
Descubre qué otros aspectos positivos te ofrece el aguacate:
Comer medio aguacate al día te va a ayudar a absorber mejor los nutrientes de los alimentos.
El aguacate es muy rico en ácido fólico (vitamina B9), un elemento indispensable para favorecer la salud cardíaca.
Es rico en vitamina A, C, D, E, B6, B12 y K.
Protege nuestro sistema inmunológico, mejora nuestros sistemas cognitivo y nervioso.
El aguacate nos ayuda a regular el nivel de grasas en sangre.
2. El arroz integral
Muchas de nosotras no estamos acostumbradas a cocinar con arroz integral. Sin embargo, los beneficios que nos aporta son tan altos que deberíamos utilizarlo regularmente. Comer arroz integral supone mantener una de las mejores dietas para cuidar de nuestro corazón, porque es rico en almidones que regulan su funcionamiento y que, además, nos ayudan equilibrar nuestra tensión arterial.
Y no solo eso: el arroz integral es más rico en hierro, calcio y sodio que el normal, no tiene grasas y nos aporta un mayor sensación de saciedad al tardar mucho más en digerirse.
3. El salmón
Puede que sea un poco más caro que el resto de pescados, pero el salmón es uno de los mejores alimentos para nuestro corazón. ¿Quieres saber por qué?
Es una fuente natural de ácidos grasos omega 3.
Reduce la inflamación.
El salmón baja el colesterol elevado.
Regula nuestra tensión.
Reduce los accidentes cerebrovasculares.
¿No son suficientes razones para convencerte? Anímate a comerlo dos veces por semana.
4. La avena
¡Nos encanta la avena! No hay modo más saludable de empezar el día que con un buen tazón de este cereal tan sabroso y beneficioso para nuestro corazón, nuestro cerebro y nuestro sistema digestivo.
Además, tampoco podemos olvidar que la avena es muy rica en beta-glucano, un elemento indispensable para regular nuestro corazón y bajar el nivel de azúcar en sangre.
5. Almendras y nueces
Perfecto si te comes 3 nueces cada día en tu desayuno y si entre horas, para quitar el hambre, por ejemplo, te comes unas 4 o 5 almendras. Es la cantidad ideal que hará reducir tu colesterol malo, equilibrar la tensión y además, te dará una buena cantidad de magnesio.
6. Una manzana
Una pieza, ni más ni menos. Consume una manzana al día y cuida de tu corazón. ¿Cuántas veces has oído esta expresión? Pues es totalmente cierta, así que no dudes en incluirla en tu desayuno o llevarla en tu bolso para comértela cuando te venga el hambre a mediodía.
Eso sí, es muy importante que recuerdes consumirla con piel, puesto que es aquí donde están esos antioxidantes tan necesarios, capaces de reducir la producción de moléculas inflamatorias que causan los infartos cardíacos, así que, ¡no olvides lavar bien la manzana antes de darle ese primer mordisco!
7. Las zanahorias
El mejor modo de consumirlas es crudas. Para ello, recuerda lavarlas bien y después, si lo deseas, rallarlas muy finitas para ponerlas en tus ensaladas. Te aportarán vitamina A y ricos antioxidantes, ideales para cuidar de tu corazón.
8. Los frutos del bosque
Sabemos que no es fácil encontrarlos en nuestros mercados. No obstante, son quizá las frutas más saludables para nuestro corazón. Las bayas, las fresas, las moras, los arándanos... Pequeñas delicias ideales para mantener un corazón sano, gracias a sus antioxidantes, a sus vitaminas capaces de prevenir cardiopatías, al magnesio y al potasio que regulan la presión arterial, sin olvidar tampoco el folato, capaz de evitar que padezcamos infartos.
9. El aceite de oliva virgen extra
Puedes tomar cada mañana en ayunas una cucharada de aceite de oliva con unas gotitas de jugo de limón, o puedes, por ejemplo, dejar caer un buen chorrito en tus ensaladas. Puedes consumirlo de la forma que quieras, porque el aceite de oliva es ese tesoro de la naturaleza que cuida siempre de tu corazón. ¡Y te ayudará a vivir más años!
10. Las lentejas
Las lentejas son ese recurso delicioso mediante el cual obtener un nivel muy alto de proteína de origen vegetal, ideal para cuidar de tu corazón. Además, son ricas en fibra y fitoesteroles magníficos para nuestra salud cardíaca. ¡Anímate a consumirlas!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)