La depilación puede ser algo doloroso para muchas personas, por eso os traigo una opción sencilla y muy económica para depilarnos nosotros mismos en casa. Una opción para arrancar el vello de raíz, pero sin ser doloroso como la cera...
He probado este método y realmente funciona, pero tenéis que seguir las indicaciones al pie de la letra, de este modo conseguiréis una depilación como la cera pero mucho menos dolorosa. Esta depilación sirve para cualquier área del cuerpo. No es nada agresiva, con lo que es apta para todo tipo de pieles, hasta para las más sensibles.
DEPILACIÓN CON MIEL
-Ingredientes:
■270 gr de miel.
■70 gr de azúcar.
■1 jugo de limón entero.
■1 espátula.
Bandas de depilación.
Las bandas de depilación las encontramos en cualquier supermercado o droguerías, se dice tal cual: Bandas de depilación, y las suelen vender en paquetes.
-Preparación:
En una olla añade los 270 gr de miel, los 70 gr de azúcar y el jugo entero de limón. Deja calentar la olla a fuego mínimo, mirando bien que no se se queme y dando vueltas a la mezcla para que no se pegue la miel, así por unos minutos, cuando veas que la mezcla coge un color dorado apaga el fuego.
Déjalo enfriar.
-Aplicación:
Con la mezcla ya fría, coge un poco de cantidad con la espátula y ves aplicando la mezcla en la zona a depilar, siempre de arriba a bajo. Ahora coge una banda de depilar y pegala sobre la piel, encima de la mezcla que te acabas de aplicar. Espera 1 minuto y tira la banda en el sentido contrario al crecimiento del vello. Así repite la operación en todas las partes a depilar.
Después de terminar la depilación, enjuaga bien las zonas depiladas con agua fría, y añade un poco de crema hidratante para hidratar bien la zona.
Como puedes comprobar esta depilación es muy sencilla, no tiene más complicaciones, solo que en vez de usar la cera usamos miel, limón y azúcar, el resto es igual, pero mucho menos dolorosa...
Les recomiendo probarla porque da muy buenos resultados. Podéis usar esta mezcla también para la zona del bigote.
Me despido hasta aquí con un abrazo muy fuerte y deseándolos un día maravilloso y que esta información les llegue a ser de mucha utilidad.